Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Temporadabaja.com.ar

28
29
Temporadabaja.com.ar es una plataforma online para acceder a las mejores ofertas de establecimientos turísticos (hoteles, cabañas, pensiones, apartamentos, casas rurales, hospederías, albergues, hostels) de los principales destinos de la provincia de Córdoba y Argentina en temporada baja, donde la disponibilidad de plazas es mayor.
Durante este periodo el sector turístico se ve afectado porque las reservas caen de manera considerable y en consecuencia muchos establecimientos se ven obligados a cerrar, ya que no pueden cubrir los gastos fijos que requiere un negocio de estas características.
Por eso el proyecto temporadabaja.com.ar busca potenciar la actividad turística en temporada baja, inicialmente en Córdoba, para luego expandirse a nivel nacional. Una gran oportunidad para reactivar un nicho de mercado no explotado por el sector turístico.
Nombre y Apellido
Aspitia, Cintia
Nacionalidad
ARGENTINA
Provincia
Córdoba
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que ya tengo implementado a partir de una idea.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Temporadabaja.com.ar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cintia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Cintia, me parece muy bueno tu proyecto, muchos éxitos! te invito a ver mi proyecto y dejar un comentario. saludos Daniel. http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/32375
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Ana, mi nombre es Sebas Rudolph, trabajo en innovación turística y voy a ser tu mentor en lo que resta de la etapa. Me gusta mucho la idea de aprovechar el espacio ocioso para hacer ofertas. ¿Conocen algún caso de una startup que este realizando ofreciendo recursos/espacios que sobran pero en otro rubro? ¿Han hecho alguna validación externa con posibles clientes? Recordá que tenes tiempo hasta el 02/06 para presentar los entregables de esta etapa.
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy bien, Cintia! Adelante! Te invito a conocer mi propuesta: el Parque Ribereño del Salado, saludos y éxitos! http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/31533
Responder
Reportar
hace 1 año
con mis socios estamos haciendo algo parecido, si es que es de su interes, pueden contactarnos. les dejo mi apoyo.. me parece un gran nicho para explotar. lookinplace.com
Responder
Reportar
hace 1 año
Pensamos Córdoba como primera instancia para atender esta necesidad urgente pero no descartamos todo el país. Generaríamos empleo atrayendo turistas nacionales y extranjeros. Promocionando la temporada baja con escapadas de fin de semana, eventos, congresos, jornadas, deportes, etc.
Responder
Reportar
hace 1 año
Cintia, sigo con algunos disparadores: porque un establecimiento elegiría esta plataforma por sobre otras "más populares" como despegar, booking, etc? Como aporta concretamente este proyecto a generar más empleo en la industria turística ? Son algunas cuestiones que pueden servirte para seguir trabajando el valor diferencial que será una de los principales motores que pueden hacer de esta una iniciativa exitosa. Saludos.
Responder
Reportar
hace 1 año
Dicha situación problemática del turismo cordobés representa para nuestro proyecto una oportunidad para revertir esta situación y posicionar a la provincia como uno de los centros turísticos más elegidos para vacacionar todo el año. Nuestra intención es que los hoteles trabajen todo el año, creando nuevos puestos de trabajo y explotando nichos de mercado como es el turismo corporativo, turismo aventura y de deportes tan en boga hoy en día.
Responder
Reportar
hace 1 año
Otros factores que también afectan al sector, según un informe presentado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, el turismo de la provincia está afectado por los siguientes factores: • Bajo porcentaje de ofertas de servicios a través de medios digitales. • Resistencia a incorporar tecnología para el desarrollo de negocios. • Escasa diversificación de productos en función de nuevos mercados. • Escasa segmentación de mercado para turistas digitales.
Responder
Reportar
hace 1 año
Según un artículo de la Voz del Interior publicado el 10/07/2016, la intención de algunos hoteleros es cerrar sus establecimientos en temporada baja, ya que, por lo general, las reservas caen un 20%. el sector viene en crisis desde hace cinco años, fruto de dos factores: la suba de tarifas en los servicios básicos (luz, gas), la presión impositiva, la inflación y la irrupción de los sitios virtuales que ofrecen alojamiento con altas comisiones.
Responder
Reportar
hace 1 año
Nuestra propuesta es generar un espacio colaborativo y de asesoría con los establecimientos, ofreciendo una plataforma accesible, abierta a negociar y con la comisión más competitiva del mercado a cambio de descuentos importantes y personalizados. Además de colaborar con el sector, por medio, de informes de la competencia que ayuden a destacarlos e incluirlos en el Turismo Digital.
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Roberto, este proyecto lo empezamos a realizar como parte de una tesis para la Diplomatura de Comercio Electrónico, MKT Digital y Redes Sociales dictado en la UTN. Nuestra propuesta de valor es la comisión que le ofrecemos a los establecimientos turísticos, es la más baja del mercado (10%) a diferencia de las otras OTA`S (agencias On Line de viajes), sabemos que Booking y Despegar les retienen un buen porcentaje, este es un gran reclamo por parte del sector.
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Cintia, gracias por enviar tu idea. Me parece interesante pero me surgen algunas dudas / preguntas que creo que van a servir para profundizar y pulir más tu idea. En qué se diferencia de otras plataformas que ofrecen servicios similares? De todos los establecimientos que brindan alojamiento, cuál es el público objetivo? Solo La "temporada baja" justifica la existencia del proyecto? Porque Córdoba y no todo el país para la primera etapa del proyecto?
Responder
Reportar
hace 1 año
Genial!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente el proyecto! Una idea que hace falta implementarla para el beneficio del turismo y los que trabajan en el! Éxitos Cintia!! :)
Responder
Reportar
hace 1 año
Estaría bueno contactaste con las secretarías de turismo y ver de qué forma se puede potenciar las actividades típicas de cada lugar en temporada baja. Creo que sería un incentivo para los turistas el poder visitar estos lugares en temporada baja si hay actividades extras y particulares del lugar.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente idea! Muchos EXITOS!!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Me encantó este proyecto que beneficia tanto a los turistas como a los prestadores de estos servicios!! Lo quiero ya!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente proyecto
Responder
Reportar
hace 1 año
Lo mejooor!!!!!buenas vibras...y excelente camino en este proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena idea!
Responder
Reportar
hace 1 año
Felicitaciones!!! Les deseo éxitos con este proyecto!!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente idea!!! Exitos!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Buena iniciativa!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena la idea!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Una buena idea! Exitos
Responder
Reportar
hace 1 año
Genial Me encanta
Responder
Reportar
hace 1 año
Toda empresa debería tener su Cintia Aspitia
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente idea. Y que a Cintia le vaya espectacular, y que no se olvide de sus amigos, cuando esté vendiendo a todo el mundo.
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Temporadabaja.com.ar"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas