Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Recorriendo Caminos

La Pampa no es una provincia conocida en materia de turismo pero es hermosa y autóctona, especial para quien desea conocer lugares alejados de la civilización actual.Mi idea es hacer turismo en lugares no turísticos, lugares no convencionales. Si bien no posee la infraestructura hoy para albergar visitantes en cualquier puesto, pero si cada cierta cantidad de kilómetros existen pueblos con hoteles o albergues. ( por eso "recorrer" ya que por día deben hacerse muchos km.). Armar un recorrido en 4x4 ( ya que muchos caminos son de dificil acceso) que permita recorrer en una semana los puntos más importantes. Ademas, permite fomentar en ciertos puestos la comercialización de los productos locales; que hoy es casi imposible porque están aislados. Lo más importante es que llevaría esta actividad a lugares que hoy no son conocidos y tienen mucho potencial.
Nombre y Apellido
Simona Victoria Alvarez
Nacionalidad
Argetina
Provincia
La Pampa
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recorriendo Caminos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Simona a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Simona, me parece muy bueno tu proyecto, muchos éxitos! te invito a ver mi proyecto y dejar un comentario. saludos Daniel. http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/32375
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola, Simona! Nosotros hacemos cicloturismo por lugares con poca o nula difusión turística. Mi proyecto es éste: http://desafios.turismo.gob.ar/ideas/ver/32644 Ojalá se concrete tu idea y podamos trabajar en forma conjunta en el futuro. Saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
La difusión es fundamental. Inclusive podes promocionar en una misma página web a los pequeños comerciantes que se encuentran en esos lugares y los hoteles y albergues... Asì les brindarás mayor alcance. ¿El recorrido tendría un costo para el turista? Es bueno considerar una fuente de financiamiento...
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola SImona! Felicitaciones por tu propuesta, me parece muy innovadora! Lo principal en primer instancia entonces es el recorrido en 4x4... Por lo tanto es fundamental que comiences a generar contacto con gobierno. Y en segunda instancia, contactarte con los pequeños comerciantes y también con los dueños de hoteles o albergues, para coordinar acciones con ellos, que van a formar parten de tu proyecto.
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Meli, donde puedo ir subiendo o armando lo que haga, como es el recorrido.
Responder
Reportar
hace 1 año
¿Queres comunicarte por mi mail para enviarme tus dudas? meli.zanotti@outlook.com
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recorriendo Caminos"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas