Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Alojamientos Recreativos Moviles

DESARROLLAR CAMPAMENTOS MOVILES(TRASLADABLES) EN LUGARES O LOCALIDADES CON POCA CAPACIDAD DE ALOJAMIENTO. ESTABLECER CONTACTO CON LA NATURALEZA CON LA MODALIDAD DE ACAMPE TENIENDO EN CUENTA TODOS LOS DETALLES DE COMODIDAD Y CONFORT EN CADA LUGAR. CADA VEZ MÁS TURISTAS SE MUESTRAN DESEOSOS DE VISITAR SITIOS NATURALES Y GOZAR DE LA TRANQUILIDAD QUE LA NATURALEZA LES BRINDA,DORMIR EN LUGARES PRIVILEGIADOS DONDE EL CAMPING PUEDE CONVERTIRSE EN LA MEJOR OPCION DE ALOJAMIENTO DOTANDO DE INFRAESTRUCTURA, EQUIPAMIENTO E INSTALACIONES NECESARIAS PARA UNA BUENA ESTADIA, CONSERVANDO LOS RECURSOS NATURALES Y CULTURALES POR LO QUE EL VISITANTE SE LLEVARA UNA EXPERIENCIA TURISTICA-RECREATIVA UNICA.
Nombre y Apellido
Marcelo Oscar Teves
Impacto Social/Ambiental
Campamentos Iterantes Móviles,es la conexión entre la naturaleza y sus clientes, el denominador entre la comodidad y el confort en distintos lugares, soñados para la actividad del campamentismo. La zona, localidad o región turística se vera beneficiada en el aumento de capacidad de alojamiento muchas veces muy alejados de los paraísos paisajisticos de la zona. Socialmente se podra beneficiar a pobladores con recursos laborales como guiados (guías habilitados) , cocina(cocineros de cocina regional) , traslados(transporte habilitados al lugar de recreación) ademas de un reconocimiento provincial, nacional y/o extranjero de un excelente servicio .
Impacto Territorial
El mundo tiene un movimiento turistico, donde el cliente busca lugares extraordinarios para realizar distintas actividades, la del campamentismo es una de ellas, lo cual nos lleva a movernos con mucho equipaje. Los visitantes nacionales y/o extranjeros tratan de adquirir el equipamiento necesario para una estadía cómoda, pero así y todo no se logra llevar la comodidad de un hogar, perdiéndose una gran porción de turistas deseosos de un encuentro con la naturaleza por no contar con la comodidad necesaria. Familias, grupos solo o en pareja tendrán un recibimiento con todo lo necesario para realizar un acampe soñado, donde podrán llegar sin abultados equipajes en mochilas,autos o autobuses . La comodiad absoluta(carpas,colchones con ropa de cama,cocinas,baños,duchas,mesas,sillas,energia solar (carga de bateria,luz,).
Creatividad
"TU MOCHILA SOMOS NOSTROS" cuantas veces hicimos la siguiente exclamación "QUE LINDO SERIA ACAMPAR EN ESTE LUGAR" . Como proyecto innovador Campamentos Itinerantes Moviles aportaría un nuevo disfrute del turismo recreativo, poder llegar a excelentes lugares paisajisticos totalmente relajado, sin necesidad de armar el campamento, y tener todo a disposición del grupo o familia. El proyecto se basa en la recepción de los visitantes, a los que se le presentaran distintos lugares programados para la actividad recreativa y los servicios ofrecidos. Cada servicio contara con distintos atractivos, teniendo en cuenta el confort y la atención personalizada del receptor en todos los ambientes visitados. Los visitates podran optar por un trasporte(propio o privado) que los deposite en los lugares preseleccionados evitando el cansancio de viaje, caminos no conocidos, o vehiculos no apropiados para el lugar.Estando en el lugar , los visitantes tendrán a disposición todos el equipamiento de su agrado y asi un disfrute en paz y un relax deseado desde el momento que uno proyecta sus vacaciones.
Factibilidad
Ver respuesta
Nacionalidad
Argentina
Habilidades Emprendedoras
Provincia
Neuquén
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 2 - MÁS EXTRANJEROS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alojamientos Recreativos Moviles"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcelo Oscar a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Marcelo Oscar, te dejo este link donde verás que hay un modelo de CANVAS para descargar y puede ayudarte a profundizar aún más tu idea: http://www.emprendedores.es/descargas/plantilla-de-modelo-canvas Saludos! RU
Responder
Reportar
hace 1 año
Es esencial que puedas comenzar a desglosar tu propuesta en partes y etapas de aplicación, a fin de que puedas ir haciéndola práctica y aplicable, es decir, pasar de la idea / proyecto al plan de aplicación concreto, con un esquema de trabajo concreto y especifico. No dejes de pensar en aquellos aspectos de definen un plan de negocios y que pueden servirte para profundizar más.
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Marcelo, la idea de los alojamientos / campamentos móviles es muy interesante, pero es importante que te concentres en el modelos de negocio, es decir, trabajar en la oferta del servicio, como se va a dar, donde, en que lugares, como serán los itinerarios, y como sustentarán la infraestructura necesaria. Si no lo has hecho, podrías aplicar un modelo CANVAS para analizar y desarrollar la propuesta e ir detallando aspectos esenciales de lo que se propone.
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Marcelo, me parece muy bueno tu proyecto, muchos éxitos! te invito a ver mi proyecto y dejar un comentario. saludos Daniel. http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/32375
Responder
Reportar
hace 1 año
No pude cargar el archivo ...
Responder
Reportar
hace 1 año
hola Roberto ahi cargue el proyecto para ir viendo como quedo ...
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy bueno, Marcelo! Te invito a conocer mi propuesta: el Parque Ribereño del Salado, saludos y éxitos! http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/31533
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente idea que promueve otra experiencia unica de vivencia natural y que resuelve el déficit de la capacidad hotelera de muchos pueblos de nuestro pais
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Marcelo, ¿Cómo estás? Soy tu mentora y quiero ayudarte a refinar la idea! ¿Quién sería tu cliente? ¿Cuál es tu diferencial para implementar el proyecto? Te deseo mucha suerte!! Saludos!!
Responder
Reportar
hace 1 año
hola Magali hola Ariel ....voy a necesitar un par de consejos para llenar los entregables nos podemos comunicar por otra vias telefono sms ?? agradeceria su ayuda. GRACIAS POR EL APOYO
Responder
Reportar
hace 1 año
La zona a cubrir se veria beneficiada en el aumento de alojamientos ya que hay determinados parajes o localidades con escasa oferta en hospedaje. Para tener en cuenta el campamento cuenta con baños, duchas, comedor,ropa de cama, colchones etc. de facil para transporte.
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Maga: Potenciales clientes turismo internacional y nacionales que busquen adentrarse en la naturaleza misma, poder llegar y tener un campámento totalmente equipado en lugares predeterminados. He visto otros proyectos con el GLAMCAM seria algo similar pero no seria un lugar fijo sino variables dentro de la zona turistica. El Norte Neuquino es un lugar ideal ya que se podría trasladarlos a diversos puntos turísticos aampando en cada lugar.
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alojamientos Recreativos Moviles"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas