Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

GuiAR

Considero que no hay nadie mejor que los habitantes de cada región para dar a conocer los puntos turísticos más interesantes de nuestro extenso país. Mi propuesta es una página web con su correspondiente aplicación móvil que permite conectar guías locales autónomos con turistas.En la aplicación/web un usuario podrá ofrecer sus servicios como guía indicando un punto geográfico, nombre de la excursión, tipo, precio, horarios, fotos y otros datos de interés.Por otro lado los usuarios podrán buscar actividades ya sea a partir de su posición o bien indicando nombre de la ciudad o excursión, pudiendo contratarlas o guardarlas para revisar luego. Si un usuario contrata una excursión, luego podrá calificarla así como al guía de la misma. Esta calificación permitirá establecer una reputación para los guías y ordenar los paseos según las experiencias de los turistas.Todo funcionará de forma gratuita.
Nombre y Apellido
Sebastian Larrieu
Impacto Social/Ambiental
Se generaran nuevos puestos de trabajo mientras se dan a conocer lugares del país que no se encuentran en el circuito turístico. Esto generará beneficios en las economías regionales y personas autónomas
Impacto Territorial
La idea abarca todo el territorio nacional ya que no hay limitación geográfica para la publicación de excursiones
Creatividad
Factibilidad
Ver respuesta
Nacionalidad
Argentino
Habilidades Emprendedoras
Provincia
Río Negro
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GuiAR"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sebastian Larrieu a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Sebastian, me parece muy bueno tu proyecto, muchos éxitos! te invito a ver mi proyecto y dejar un comentario. saludos Daniel. http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/32375
Responder
Reportar
hace 1 año
Por otra parte sería bueno que comiences a elaborar un plan de negocios para implementar el proyecto. Es decir, detallar los pasos, etapas y partes necesarias que implica llevar adelante esta idea. Esto te permitirá diagramar los tiempos, los recursos y el trabajo necesario. Sería bueno que apliques un CANVAS que te ayude a seguir profundizando tu idea. Saludos y adelante!
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Sebastián, me parece interesante tu idea y en función de ello, te dejo algunas observaciones que pueden servirte para que sigas avanzando con tu proyecto. en primer lugar tener en cuenta bien el factor diferencial o propuesta de valor de tu idea en función de iniciativas similares o bien sustitutas. Esto te ayudará a concebir una mejor forma de presentar y llevar adelante el proyecto y más teniendo en cuenta que hay muchas iniciativas ya funcionando similares.
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GuiAR"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas