Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

TRANSPATAGONIA. De la cordillera al mar.

Realizamos safaris fotográficos que incluyen el avistaje de aves, reconocimiento de flora y fauna y el contacto con pobladores locales.Es nuestro anhelo potenciar y expandir este proyecto uniendo el bosque andino patagónico ( PN Los Alerces y RNP Baguilt),la zona de Esquel y Trevelin,el oasis del valle del río Chubut (en plena estepa patagónica)y la costa del océano Atlántico( Bahía Bustamante,Camarones y PN Marino Costero)En este recorrido de aprox. 1.000 Km,transitamos el contraste entre el bosque húmedo y lluvioso(lagos, montañas y glaciares),oasis verdes en la árida estepa (mesetas y horizontes amplios)y la costa del océano Atlántico. Durante la travesía:*Observamos,identificamos y revalorizamos especies nativas de flora y fauna.*Interactuamos con pobladores y cultura locales.*Incluimos economías regionales.*Practicamos un turismo de bajo impacto.Patagonia es un atractivo mundial y el avistaje de aves y la fotografía son actividades elegidas por el turismo extranjero.
Nombre y Apellido
Iván Hoermann
Impacto Social/Ambiental
Consideramos que nuestro proyecto impacta positivamente en los siguientes aspectos: AMBIENTAL *Da a CONOCER y VALORIZA especies de flora y fauna nativa. *Identifica aquellas especies endémicas de la región ( únicas en el mundo, como alerces milenarios) *Promueve un turismo sustentable en el tiempo , de bajo o nulo impacto ambiental. *Se incentiva a los participantes de las salidas el respeto por el ambiente en general. * Practicamos un turismo de "No deje Huellas". Ésto implica que al retirarnos de un lugar visitado nuestros rastros son nulos ( no dejamos basura, no cortamos ramas ni corremos piedras, no encendemos fuego en lugares no habilitados, no producimos ruidos molestos, etc.) *Ponemos en valor lugares o sitios que se hallan lejos del turismo convencional, resaltando la importancia de que se mantengan con sus condiciones naturales originales. SOCIAL *Brindamos la oportunidad de conocer la indiosincrasia de las personas que habitan las regiones que visitamos. *Transmitimos a los clientes nuestros conocimientos técnicos sobre aspectos naturales, sociales y fotográficos. *Colaboramos con las economías regionales ya que contratamos a personas locales , incluidos pobladores rurales que nos brindan sus productos/servicios. * Ofrecemos la oportunidad de conocer una Patagonia más profunda y auténtica. * Nuestras ganancias se vuelcan al circuito económico regional ya que vivimos la zona. * Desarrollamos una actividad que puede ser replicada en otras regiones/provincias para atraer así a un mayor número de turismo extranjero. Asimismo nuestro proyecto está respaldado por una amplia experiencia en los ambientes naturales y en contacto con turismo. Más de 20 años trabajando como Guardaparque Nacional (Iván) en diferentes Parques Nacionales, incluyendo la Antártida. En escuelas rurales como docente (Valeria) de diferentes zonas del país y en pleno contacto con la comunidad local.
Impacto Territorial
Nuestro proyecto actual , en esta temporada, alcanzó a 100 apróx. personas entre clientes y proveedores de productos/ servicios. Con la incorporación de TRANSPATAGONIA esperamos que esta cifra se triplique ( 300) para esta temporada y se incremente en las futuras. Asimismo si este tipo de actividad se replica en diferentes regiones de Argentina , el número de personas a alcanzar es potencialmente alto. El alcance territorial comprende la provincia de Chubut ,en un recorrido de apróx. 1000 Km que incluyen las regiones de cordillera, estepa, monte patagónico y zona costera del Océano Atlántico.
Creatividad
Consideramos que nuestro proyecto TRANSPATAGONIA es innovador ya que en Argentina este tipo de actividades ( birdwatching, zafaris fotográficos, salidas naturalistas) no están lo suficientemente desarrolladas a pesar del enorme potencial que tiene el país. Otros países de Latinoamérica ( Perú , Ecuador, Bolivia y Brasil) tienen una amplia difusión en este aspecto y un amplio desarrollo que atrae a miles de turistas extranjeros. También es innovador este tipo de actividad porque permite el crecimiento de PYMES ya que es un turismo que las grandes agencias de viajes prácticamente no ofrecen. Además, el proyecto incorpora a gente y personal calificado y específico de cada región del país (muchos de ellos, jóvenes egresados con estudios de orientación turística o de interpretación de la naturaleza ) y también a muchas personas con un conocimiento no académico pero con una amplia y enriquecida experiencia en estos aspectos: flora , fauna, costumbres, fenologías, entre otras. ¿Qué queremos decir con ésto? Que existe una oportunidad de desarrollo que las grandes empresas de turismo no cubren y puede ser aprovechado por las personas capacitadas (nombradas anteriormente) teniendo en cuenta que el potencial natural está disponible para ser utilizado.
Factibilidad
Ver respuesta
Nacionalidad
Argentina
Habilidades Emprendedoras
https://www.youtube.com/watch?v=8mwjJve_SwU
Provincia
Chubut
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 2 - MÁS EXTRANJEROS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que ya tengo implementado a partir de una idea.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TRANSPATAGONIA. De la cordillera al mar."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ivan Hoermann a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Impresionante como todo lo que haces Iván! Muchisimos éxitos! Mi gran apoyo como sin dudas!
Responder
Reportar
hace 1 año
Seba querido!!! gracias por pasar por acá y por tus palabras! Espero verte en algún momento! Gran abrazo amigo!
Responder
Reportar
hace 1 año
Si te gusta fotografiar la naturaleza, encontrar momentos mágicos en tu vida, es tu oportunidad... Yo la viví junto a Iván y Valeria... Es una experiencia alucinante viajar y tomar fotos! Gracias chicos! Trevelin, Chubut
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias por tu apoyo Marina!! y nos alegramos que te haya gustado tanto, abrazo!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Una propuesta super interesante para reunirse con la naturaleza y aprender más además de disfrutar de una experiencia única. Desde Radio Solar los acompañamos totalmente.
Responder
Reportar
hace 1 año
Querido Peco!! gracias siempre por el acompañamiento! Los queremos mucho! Abrazos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Buenisimo !!! y los protagonistas quienes son ?
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Adriana!!! son desconocidos... y cuando termina la salida son nuestros amigos
Responder
Reportar
hace 1 año
Los felicitamos, estamos visitando los proyectos que comparten nuestros mismos principios y consideramos que éste es uno. Creemos que en el futuro podrán formar parte del "Pasaporte Verde Imagine" (http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/32371) Tienen nuestro apoyo
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Cristian!! ahí vemos el tuyo!
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Ivan, me parece muy bueno tu proyecto, muchos éxitos! te invito a ver mi proyecto y dejar un comentario. saludos Daniel. http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/32375
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Daniel!! ahí visitamos, abrazos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Que bueno y qué lugares! Te invito a conocer mi propuesta: el Parque Ribereño del Salado, saludos y éxitos! http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/31533
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Sebastián!! va un gran abrazo!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gran proyecto. Tienen todo mi apoyo!. Un abrazo, Juan Carlos
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Juan Carlos!!! va un abrazo!! y gracias por venir!
Responder
Reportar
hace 1 año
Felicitaciones x el proyecto... Éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Luciana!!! va un abrazo!
Responder
Reportar
hace 1 año
Ningún comentario para mejorar!! Solo felicitaciones!!? Cómo sumo mi voto para Uds?
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias, Cintia! Ya te registraste asique fijate arriba , a la derecha , en un recuadro rojo dice "apoyar" Hacés clic y listo.
Responder
Reportar
hace 1 año
Hermoso proyecto, éxitos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchas gracias por tu voto, Romina!
Responder
Reportar
hace 1 año
Maravilloso Proyecto con mucha experiencia y un trato excelente, conocer, disfrutar, aprender, cuidar el ambiente, en otras cosas que me regalaron vivir la experiencia Transpatagonia, recorriendo el Lago Baguilt.
Responder
Reportar
hace 1 año
Siempre acompañándonos! Gracias, Peco!
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Iván. Excelente proyecto! Y excelente calidad de imagen en las fotos Muchos éxitos....
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias, Erika!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola!! Es excelente el proyecto , sus paisajes , las fotos , Felicitaciones A Ivan y valeria Solo Apoyarlos , me encanta!!! Exitos
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias, Celia por apoyarnos siempre!
Responder
Reportar
hace 1 año
No se me ocurre nadie mejor que Uds para este proyecto. La experiencia de Ivan en esos terrenos, el conocimiento de la flora y la fauna fue tan impresionante y contagioso que hasta yo aprendí a distinguir algunas cositas... plantas, pajaros, arboles! Vale tus mesas de almuerzo y meriendas son inimaginables e inigualables... asi como tu gran compañia en todo el viaje... Pasé unos dias maravillosos... ya no me imagino volver a Chubut sin la guia de Uds... hasta la proxima... quiero mas!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchas gracias, Cari por tus palabras y voto! Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena idea !
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Enrique!! saludos!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Afortunado y reincidente. Porque disfruté la salida realizada con Iván, aprendí, no sólo de naturaleza, re-energizarme disfrutando transitar senderos maravillosos y compartirlos dichosamente en buena compañía, camaradería creciente paso a paso. Ser mimados por Vale y sus atenciones es indescriptible, van a tener que experimentarlo personalmente. Disfrutar la gastronomía local, en Trevelin o en un lago, o al lado de un río ¡puntos extra! Y otro más para las viandas de Vale!! Píldoritas de amor y
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Guille!!! te quedaste sin espacios para escribir!! jaja!! Pero muy lindas tus palabras, te esperamos de nuevo!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente propuesta! Hermoso recorrido que pone en valor lugares no muy conocidos y ayuda a difundirlos valorizando y cuidando el ambiente
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchas gracias María!!! abrazo a los dos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Exelente proyecto! sus excursiones invitan a re descubrir los lugares patagònicos en sus diferentes facetas y transmiten sinceramente el amor por la naturaleza y el suelo en que habitamos, ademas de su tan grata atenciòn. Adelante chicos! felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchas gracias Nancy por tu apoyo!! abrazo!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Tuve la suerte, el privilegio y la magia de haber podido participar en una salida organizada por Vale e Ivan. Fue una experiencia transformadora en todos los sentidos, la posibilidad de acercarme a un espacio natural único, conducida por un equipo brillante, desde lo humano y lo profesional. Muy agradecida a las causalidades de la vida y a las personas q generosamente comparten su saberes y experiencias...
Responder
Reportar
hace 1 año
Cuánto nos alegramos que lo hayas sentido así!! A nosotros también nos gustó compartir con vos!! gracias!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente propuesta! Éxitos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchas gracias Gabi!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Felicitaciones Iván. Éxitos con el emprendimiento!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchas gracias Cristian!! esperamos que si!
Responder
Reportar
hace 1 año
FELICITACIONES CHICOS!!!! FORMAN UN BUEN EQUIPO!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Carina!! saludos!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias por hacer consciente nuestra parte con la Naturaleza Sagrada!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente propuesta para hacer de los viajes parte de nuestra evolución. Entender desde el corazón que somos parte la Naturaleza Sagrada. Gracias!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Daniela!! ojalá sirva para eso también!
Responder
Reportar
hace 1 año
Maravillarse con bajo impacto debiera tener más estrellas que el mismo cielo a la hora de la luna, lo de cinco basta para la polucion, buen proyecto, debería estar libre de impuestos semejante empresa.
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Jota!! muchas gracias!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buen proyecto!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchas gracias Susana!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente proyecto! Reconocer,re-valorizar y transitar la naturaleza patagonico con bajo impacto es hoy una idea y acción más que necesaria en nuestro país.
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Daniela!! esa es la idea, construir con cosas lindas!
Responder
Reportar
hace 1 año
Que grande. Siempre con ideas innovadoras
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Sandra!! saludos!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Geniales en su trabajo Ivan
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchas gracias Ani!! abrazos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Me parece unaidea genial
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchas gracias Gla!! Abrazos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente proyecto, realizado con conciencia, con amor y por buena gente. Que la Vida les sonría tanto como ustedes a ella, felicitaciones!!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Silvia!!! saludos!!
Responder
Reportar
hace 1 año
que bueno ofrecer turismo-cultura¡, los mejores deseos para uds ¡¡
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Leo!!! abrazo grande!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Exitos!!! Excelentes propuestas de safaris. Con todo lo necesario para disfrutar la naturaleza
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Martha!! gracias y los esperamos si sale!!
Responder
Reportar
hace 1 año
quisiera en algún momento hacer esas cosas! es tan hermosa la naturaleza! apoyo esta idea
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Brenda! te esperamos entonces cuando larguemos con ésta!
Responder
Reportar
hace 1 año
Doy mi voto a favor de este emprendimiento. Participe de un dia en Piedra parada. La informacion sobre el lugar excelente( los organizadores demuestran idoneidad y conocimiento de la Patagonia).Ademas buenisima la atencion.¡Exitos!Argentinos y extranjeros , debemos conocer nuestra Patagonia.
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchas gracias!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente proyecto, llevado adelante por personas que aman lo que hacen.
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias, Elvio! Andá pensando en hacer algo en conjunto para cuando estén en península!
Responder
Reportar
hace 1 año
Éxitos Vale e Ivan!!! gran propuesta!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias, Susi!
Responder
Reportar
hace 1 año
Buenísima iniciativa, simple como la vida misma
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias, Gus!
Responder
Reportar
hace 1 año
Buenísima iniciativa, simple como la vida misma
Responder
Reportar
hace 1 año
Buenísima idea! Comer en casa de pobladores locales esta incluido en esas travesías? Éxitos por mil
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias!!! El proyecto también incluye a los pequeños prestadores locales, tanto alimentación, hospedaje u otro servicio según el caso.
Responder
Reportar
hace 1 año
Hermosa propuesta de la mano de hermosas personas!!! Qué continúen los éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias, Erica!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
A ampliar este hermoso proyecto de la mano de gente maravillosa!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias, Cin!
Responder
Reportar
hace 1 año
Participe de uno de los safaris al Lago Guacho, fue una experiencia increíble, con un servicio de lujo. Esta nueva propuesta va a permitir recorrer la provincia a lo ancho tanto para extranjeros como para los argentinos. Doy mi voto positivo a esta propuesta.
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias, Pachi!
Responder
Reportar
hace 1 año
Vamos Transpatagonia!!!!!!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
EEEEEEEESSSAAAAAAAAAAAAaaaaaa!!!!
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TRANSPATAGONIA. De la cordillera al mar."

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas