Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Triptian.com

329
135
El mundo tiende cada día más hacia los servicios "peer to peer". Crece la necesidad en los turistas de vivir lo autóctono de los destinos, fuera del formato tradicional y conocido. Cada vez más personas buscan intercambios culturales. Aumenta la necesidad de libertad económica y manejo de tiempos. Triptian es una plataforma que conecta residentes con visitantes. Los visitantes podrán crear un viaje a medida alejado del esquema de paquete turístico: descubrir destinos a través de experiencias diferentes y únicas con una tarifa justa y acorde (evitando sobreprecios de tercerizaciones). Los tripters serán anfitriones, podrán compartir hobbies, actividades y conocimientos. Este modelo representa una alternativa social y laboral, puede ser a tiempo completo, part-time o complementaria. Cada tripter decide horarios disponibles y cuánto cobrar. Además, Triptian entiende el crecimiento de los tripters como parte fundamental de la comunidad por lo que se desarrollarán capacitaciones online.
Nombre y Apellido
Ana Laura Segal
Impacto Social/Ambiental
El impacto social de Triptian puede ser analizado desde tres aspectos: A nivel económico, como generador de fuentes de trabajo. Si bien los tripters no son empleados de Triptian, se les brindan las herramientas para que cualquier persona pueda convertir un hobbie, un interés o una pasión, en una salida laboral. Esto depende por completo de las decisiones de cada tripter. Para Triptian, un tripter no es un cliente más, es un microemprendedor. Es un socio, es parte de nosotros y, como tal, buscamos ayudarlo. Es por eso que construimos y se busca la mejora contínua del Centro de recursos, con ideas, consejos y material de apoyo. Además el equipo de Triptian está siempre atento a dudas y consultas. Para el tripter, no hay límite ni costo en la cantidad de experiencias que puede ofrecer. Además, cada uno decidirá el valor que cobrará por cada experiencia. A nivel sociocultural, como nexo entre las partes intervinientes. Más allá de que todo parte de un intercambio económico, el epicentro de la propuesta radica en nutrir el intercambio de experiencias mutuas. El turista podrá conocer la cultura local, transmitida por los mismos lugareños que, podrán compartir lo más autóctono o particular de sus vidas. El turista podrá llevarse de vuelta a su ciudad o país todas esas experiencias que terminan siendo invaluables, generando un interés en su lugar de orígen. Por otro lado, el local podrá enriquecerse del contacto con una persona que visita su ciudad, con intereses similares, y que eventualmente también va a compartir su propia idiosincrasia, también por ejemplo, si fuera del extranjero, se suma la posibilidad de practicar un idioma. A nivel desarrollo, como propuesta vanguardista, destacando la importancia de plantear una plataforma que responde a las tendencias y estándares de consumo internacionales. Demostrando que podemos hacer una propuesta de valor con el nivel de lo último en tecnología aplicada al turismo. De Argentina para el mundo.
Impacto Territorial
Triptian apunta a abarcar un mercado global. Para lograrlo, se abordará en una etapa inicial, ciertas zonas definidas y ciudades emblemáticas puntuales. En una segunda etapa, trabajaremos para ampliar la llegada a un nivel regional, hasta poder crecer y abarcar toda la Argentina. Una tercera etapa será dedicada a continuar el crecimiento hacia toda latinoamérica. Los primeros esfuerzos de marketing y publicidad se dirigen a los potenciales tripters de la zona. Una vez conseguida una cantidad promedio de experiencias ofrecidas, se trabaja en la captación de visitantes compradores de experiencias. A medida que se vayan conquistando mercados regionales, se trabajará en la mejora continua y se abrirá la posibilidad de conformar nuevos equipos de trabajo para otras regiones. Como modelo de economía colaborativa, el enfoque principal no está en definir un posible alcance como número fijo sino en el trabajo que consigue que el mercado se expanda y se mantenga en constante crecimiento.
Creatividad
Lo que hace diferente a Triptian es el factor humano. Crea un nexo entre turistas y personas locales (tripters) generando un intercambio cultural y enriqueciéndose mutuamente. Los turistas tendrán la oportunidad de conocer un destino de una forma diferente, guiado por un tripter. Sin intermediarios. Responde a una necesidad de experimentar lo autóctono, desde lo vivencial, diferente al formato prearmado que ya se ofrece por igual en tantas agencias tradicionales. Por otro lado los tripters, al ser personas que conocen el lugar donde viven y lo quieren compartir, podrán proponer una forma personal para dar a conocer la cultura local y permitir a los turistas experimentar un viaje muy diferente. A cambio recibirán un pago y la experiencia de conectarse con personas que comparten intereses. Ser tripter es una alternativa laboral que puede o no convertirse en una actividad full time, dependiendo de la dedicación del tripter como microemprendedor.
Factibilidad
Ver respuesta
Nacionalidad
Argentina
Habilidades Emprendedoras
https://youtu.be/ffpJUZDEZnA
Provincia
Río Negro
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que ya tengo implementado a partir de una idea.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Triptian.com"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena!!
Responder
Reportar
hace 1 año
#SoyTripter
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente e innovadora forma de viajar!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buenaaaa¡!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Buenisimo proyecto!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Eleo!! =)
Responder
Reportar
hace 1 año
Mui buena la idea!!!11!!!1!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Pelu!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Me interesa ¿Còmo me puedo contactar?
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Dulce María, qué bueno que te interese, podés pasar por nuestro facebook: https://www.facebook.com/triptian.es/ o al email hello@triptian.com Te esperamos!! Saludos!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Ana, qué buen proyecto! Muchos éxitos!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Victoria, muchas gracias!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Ana, me parece muy bueno tu proyecto, muchos éxitos! te invito a ver mi proyecto y dejar un comentario. saludos Daniel. http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/32375
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Daniel! Gracias!! y muchos éxitos para uds. también!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Buenísimo muchas gracias! Pudieron ver otros emprendimientos del estilo en otras partes del mundo? Tengo entendido que a withlocals.com le esta yendo muy bien en Europa y ahora se están expandiendo a Asia. Saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Sebas, te cuento que sí, estuvimos viendo lo que está pasando en otras partes del mundo. Si bien Triptian nació como idea original, a medida que avanzamos con la propuesta nos encontramos con emprendimientos similares. Consideramos que podemos darle un enfoque interesante y algunas herramientas complementarias para tener una propuesta de valor que no sea exactamente igual a todas. Además de la posibilidad de nacer desde Argentina hacia el mundo y no al revés. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Ana, mi nombre es Sebas Rudolph, trabajo en innovación turística y voy a ser tu mentor en lo que resta de la etapa. Me encanta tu proyecto, felicitaciones! Considero que mucho de lo que se viene en la economía va a estar dado por estas startups colaborativas. Me surgen un par de preguntas. ¿Cómo esta compuesto el equipo? Veo que esta avanzado ¿Tenes alguna validación en mente? Recordá que tenes tiempo hasta el 02/06 para presentar los entregables de esta etapa.
Responder
Reportar
hace 1 año
Testeamos también unas primeras sencillas campañas en Fbook sumando seguidores a partir de las propuestas promocionadas y orgánicas. Un poco de esto lo estamos contando en el video que subiremos en breve. Cualquier otra pregunta, duda o sugerencia, aquí estamos para seguir evolucionando. Gracias!!
Responder
Reportar
hace 1 año
En cuanto a las validaciones, la primera la hicimos a través de encuestas online con resultados muy positivos, además participamos de una exposición de emprendimientos en nuestra ciudad, donde muchas personas se sintieron atraídas a nuestro stand, escucharon la propuesta y tuvimos un excelente feedback, además de iniciar ese día la preinscripción de tripters, con un buen porcentaje de interesados.
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Sebas, muchas gracias por tu comentario! Y sí, en Triptian también creemos que la economía colaborativa es el futuro. Te comento con respecto al equipo: Somos dos socias co-fundadoras, que trabajamos a la par desde la concepción de la idea y actualmente nos estamos encargando de la puesta en marcha del proyecto, trabajamos con un equipo de programadores que contratamos para el desarrollo y por lo pronto nos dedicamos al diseño y mkt, además de todo lo relacionado al negocio en sí mismo.
Responder
Reportar
hace 1 año
Bien, Ana! Me imagino muchos tripters ofreciendo y disfrutando sus servicios por el Parque Ribereño del Salado, que es la idea que estoy impulsando. Ojalá te interese! Saludos y adelante! http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/31533
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Sebastián! Muy buena tu idea, tienen mi apoyo y sí, totalmente, Triptian puede ser una gran oportunidad para todos los que quieran ofrecer experiencias desde allá, te dejo nuestro mail, si querés escribinos así quedamos en contacto: hello@triptian.com Saludos!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Es una propuesta alucinante y muy acorde a los requerimientos del nuevo paradigma turístico. Ya no solo viajar es ser un mero observador, es involucrarse con la cultura visitada. Chi-chin chicas, adelante!!.
Responder
Reportar
hace 1 año
Me encanta la idea!
Responder
Reportar
hace 1 año
ÉXITOS TRIPTIAN!!!!!!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Genias! Las conozco laburando y las voto en lo que sea que se propongan! Vamos Triptian!!!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Me encanta esta idea. Por favor no aflojen, necesitamos que este tipo de propuestas se realicen en nuestro país.
Responder
Reportar
hace 1 año
Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena, éxitosss!!!!!!!!!!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Upi!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Me encantó! #SoyTripter
Responder
Reportar
hace 1 año
Bienvenida Lu al mundo Triptian!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Bien por triptian gran emprendimiento de Bariloche para el mundo!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Eugenio!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Es un orgullo ver este tipo de propuestas en nuestros jóvenes argentinos. Qué imagen tan fresca.Muy bien explicado. Les auguro un excelente camino!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchas gracias por el apoyo Ramiro!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy bien chicas siempre metiéndole garra!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias por la confianza se siempre Leooo!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente iniciativa!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Marce!!! :)
Responder
Reportar
hace 1 año
Vamos a Triptear!
Responder
Reportar
hace 1 año
Vamos a triptear!! =)
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente propuesta !!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias por el apoyo Silvia!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Me gusta mucho este proyecto, avanti
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Rickyyy!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente e innovadora idea!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias por el apoyo Fer!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena idea! Las apoyo
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Rosa!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Que buena idea! Cuentan con mi apoyo
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Diana por el apoyo siempre firme, desde el primer día!
Responder
Reportar
hace 1 año
*revolucionará
Responder
Reportar
hace 1 año
Una más que excelente idea! Triptian la plataforma de viaje que evolucionará.
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Araceli!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Turismo de experiencias ofrecidas por actores locales #tripters en una plataforma bilateral. Simplemente genial. Éxitos!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias por el apoyo Juan Pablo!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Una excelente idea relacionada con el consumo colaborativo. Éxitos en esta aventura!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Daniel!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Me parece buenísima la idea, una forma de conocer lugares desde otra perspectiva y de generar lazos de confianza y amistad con personas de intereses similares!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Caro por la buena onda de siempre!! :D
Responder
Reportar
hace 1 año
Suena interesante este proyecto, de lo más serio que vi en la página. Felicitaciones a los creadores!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Diego! Te esperamos en triptian.com
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola! Me encantó la idea! Yo doy un taller de arte para adultos, puedo inscribirme?
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Silvina! Gracias! y por supuesto! Te paso algunas preguntas para que vayas pensando cómo proponerlo para que sea atractivo para quienes visitan tu ciudad: qué se van a llevar como vivencia o como objeto de recuerdo al participar en tu taller? hablás otros idiomas? qué te gustaría compartir con tus visitantes? Te invitamos a que veas triptian.com/tripters además cualquier duda escribinos a dudas@triptian.com estamos aquí para ayudarte! Saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente propuesta! Felicitaciones!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Mateo!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Buenísimo Beatriz! Pronto estaremos en contacto!
Responder
Reportar
hace 1 año
Me parece Excelente esta propuesta. Felicitaciones!! Cuentan con mi apoyo 100%.
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Carina por el apoyo de siempre!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Qué buena idea!! Ya me pre-inscribí como tripter!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Me encanta!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Clau!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Ojalá seleccionen este proyecto, le va a dar laburo a mucha gente de todo el país!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Helia, gracias por la confianza! Y sí, totalmente. Apuntamos a que los tripters puedan encontrar una alternativa laboral, total o parcial en la plataforma. Te invitamos a que veas más detalles de la propuesta en triptian.com Saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy bueno!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias por el apoyo Aldana!
Responder
Reportar
hace 1 año
Me encanto este proyecto!! felicitaciones
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Mariana!
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Ana, veo que es mas que una idea felicitación y por la campar de apoyos! Me falta ver un poco la problemática social que tu idea-solución ataca, y por otro lado los beneficios en la misma. como recomendación puede primero contar la problemática luego la idea-solución y terminar con los beneficios Dale con la campaña y con tu proyecto que esta interesante ! Quedo atento para que sigamos mejorar tu idea!
Responder
Reportar
hace 1 año
Los tripters son anfitriones, podrán practicar idiomas, compartir hobbies, actividades y conocimientos. Este modelo representa una alternativa social y laboral, con la flexibilidad de ser una actividad a tiempo completo, part time o complementaria de otras obligaciones, cada tripter decide los horarios disponibles. Triptian.com entiende el crecimiento de los tripters como parte fundamental de la comunidad. Estamos desarrollando capacitaciones online para sumar herramientas, ideas y sugerencias.
Responder
Reportar
hace 1 año
Para la propuesta a visitantes se identificó que por un lado, el mundo tiende cada día más hacia el intercambio de servicios ofrecidos persona a persona, por otro, en el turismo, existe una necesidad de quien viaja de vivir lo autóctono, saliendo del formato tradicional y conocido. Triptian permite crear un viaje a medida que se aleja del esquema del paquete turístico, con el beneficio de una tarifa justa y acorde (evitando sobreprecios por las tercerizaciones).
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Sebastián, gracias por tus comentarios, es cierto que ya avanzamos de la etapa de idea únicamente, actualmente estamos trabajando en la implementación, te cuento un poco lo que venimos trabajando. Esperamos responder a las dudas que planteaste, avisanos si te parece necesario que ampliemos algo más. Estamos en contacto. Gracias!!
Responder
Reportar
hace 1 año
hOLA!! Con tus comentarios me quedaron mucho mas claras mis dudas, ahora el desafió al que te invito es a incluir parte de esos comentarios en el párrafo principal ( que sera el evaluado ), se que es un desafió por la cantidad limitad de caracteres =). Te ayudara a sintetizar a lo realmente importante. Suerte!
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Sebastián! Tomamos tu sugerencia y modificamos el párrafo de presentación. Aceptamos cualquier otro comentario o feedback! Muchas gracias!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente idea, muchos éxitos chicas!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Ale!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Qué buena oportunidad para quienes somos emprendedores que trabajamos con nuestras reíces y recursos. Amo mi país y me encantaría poder registrarme en su plataforma para dar a conocer mi trabajo. Cuentan con mi voto!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias!! Los invitamos a darse una vuelta triptian.com y facebook.com/triptian.es para estar al tanto de todas las novedades, pueden hacer consultas y registrarse para estar siempre comunicados. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Propuesta más que interesante. Muy bien planteado el objetivo de generar trabajo. Colabora con toda la región... Se nota que es un proyecto en serio!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Ricardo, lo captaste totalmente! La idea es que los visitantes puedan disfrutar algo nuevo pero también ir más allá y apostar por la idea que juntos mejoramos todos más y mejor!
Responder
Reportar
hace 1 año
Qué original!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Sandra!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Esta idea es lo más!!! Me encanta Triptian!
Responder
Reportar
hace 1 año
Me encanta!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias por el voto Mery!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente, una herramienta que esta a la altura de las demandas tecnológicas de hoy en día. Y no solo genera empleo para quienes tienen un microeprendimiento vinculado al turismo, sino también permite validar ideas de negocios en turismo de una forma muy simple, publicándolas y viendo que devolución tienen de los propios usuarios, así quienes se inician no necesitan incurrir en grandes costos para sus desarrollar el emprenidimietnos antes de saber si van funcionar, se validan en el acto
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Vale! Siempre apoyando y sumando a Triptian!
Responder
Reportar
hace 1 año
Cuentan con mi apoyo! Qué buena idea y muy linda presentación también!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Sabri!! Qué bueno que te guste todo!! podés ir paseando por facebook.com/triptian.es para seguir en contacto. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy bueno!!! Va mi voto!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias por el apoyo Chuni!! Saludos!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Me encanta la idea!! Felicidades!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias por el apoyo Ana!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Me encanta el proyecto. Tienen mi voto y ojalá ganen!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias por el apoyo desde el primer día!! =)
Responder
Reportar
hace 1 año
Vamos Triptian!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias por el apoyo Sebas!
Responder
Reportar
hace 1 año
Genial! Avanti Triptian!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias!! Para adelante! =)
Responder
Reportar
hace 1 año
Me encanta la idea! felicitaciones por animarse. Exitos!!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Ale!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Conozco el proyecto de cerca y estoy seguro que dará de qué hablar. Las chicas tienen una idea muy clara de a dónde quieren llegar y muy buenas ideas para lograrlo.
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Mauro por el voto de confianza!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Una idea muy innovadora! Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Diego!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Esta idea es GENIAL!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias por apoyar nuestro proyecto!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Qué copado!!! Vamos todavía! Aguante Triptian!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Si Ali! Vamos Triptian!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias!! Vamos para adelante!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy bueno! Este tipo de proyectos son los que la gente emprendedora necesita. Sería una gran ayuda para las economías locales que dependen del turismo, además para los turistas que quieren descubrir lugares únicos.
Responder
Reportar
hace 1 año
Tal cual! Apuntamos a que sea una oportunidad para todos! Gracias!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Ana Laura! Bienvenida a #InnovarParaViajar! Tu idea me parece muy interesante! Ya tienen una lista de interesados en convertirse en Tripters? Estaría bueno que hagan mucha difusión en las Universidades o Institutos de Turismos, para atraer a los estudiantes y que ellos puedan sumarse y de esa forma adquirir experiencia!
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Melina! Muchas gracias!! Te cuento que ya empezamos a convocar futuros tripters, desde redes sociales, nuestra landing y por "boca a boca" Gracias por tu feedback e ideas las tendremos en cuenta!! Dejo los links por si querés darte una vuelta: triptian.com facebook.com/triptian.es twitter.com/triptianOK instagram.com/triptian
Responder
Reportar
hace 1 año
Buenisimo!!! Una idea genial :)
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias por el aliento!!
Responder
Reportar
hace 1 año
¡Muy buena iniciativa! ¡Éxitos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Juanjo!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Me encanta!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Ceci!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena idea! que mejor que conocer un lugar por sus propios habitantes! Por que si bien una agencia de viajes te da buenos consejos de alojamiento o restaurantes, realmente no conocen la economía (muchas veces mochilera) de los que viajamos y TIPS como estos ayudarían y harían más llevadero el viaje! Suerte!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Fer!
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Triptian.com"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas