Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Experimentá Campo Ramón

94
28
Experimentá Campo Ramón es el resultado de un modelo de intervención pensado para pueblos y pequeñas comunidades, que busca identificar y vincular actores, saberes y recursos, que promuevan a su vez el desarrollo local mediante el turismo ¿Cómo? No sólo acercando los visitantes al pueblo, sino generando un intercambio entre el que viene y el que habita el lugar; propiciando un aprendizaje dinámico por medio de la interacción y el compartir de las actividades de la vida cotidiana de las personas del lugar.
Diseñamos un circuito con un sistema de postas,con espacios de descanso, donde se cuentan historias del lugar y sus habitantes. Los mismos conectan los distintos atractivos naturales y culturales con sitios para realizar actividades del campo, aprender recetas típicas y compartirlas con las familias de la comunidad.
Ésto de manera co-participativa,siendo parte cada uno tanto recibiendo visitantes como pudiendo comercializar productos caseros, generando una nueva alternativa económica.
Nombre y Apellido
Eliana Marisol Martins
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Misiones
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Experimentá Campo Ramón"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Elii a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenísimo
Responder
Reportar
hace 1 año
El turismo, ,"la fabrica sin humo', excelente idea Ely!
Responder
Reportar
hace 1 año
Apoyo tu idea, mi proyecto es similar y está dirigido al turista extranjero, enfocado en aprovechar espacios ociosos de viviendas particulares para desarrollar el turismo en pueblos pequeños, excluidos y marginados debido en gran medida a la falta de infraestructura para albergar viajeros. http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/32487
Responder
Reportar
hace 1 año
Felicitaciones Eliana y equipo!!! Muy bueno el proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Felicitaciones por este trabajo tan interesante, y espero sea el puntapié inicial para muchos proyectos turísticos geniales en esta región.
Responder
Reportar
hace 1 año
Felicitaciones Eliana!! Y equipo
Responder
Reportar
hace 1 año
Campo Ramón no ha sido más q un lugar de paso todos estos años , soy de misiones y me atraen los pequeños paisajes q los cultivos ofrecen cuando paso por la ruta en el tramo de campo ramon. Uno de mis deseos es ir por la colonia con mi Jeep recorriendo a ver qué hay por descubrir y creo q el recorrido que proponen Eli, Iván y Ingrid podría ser un buen comienzo
Responder
Reportar
hace 1 año
me parece muy interesante y pertinente la idea, el turista tiene creciente interés en vivir una experiencia y los lugareños son intermediarios de esa experiencia... el proyecto permitira que ese encuentro se lúdico, creativo y enriquecedor para los visitantes y los anfitriones. me interesa conocer como desarrollan esta idea y por supuesto, cuenten con mi apoyo:
Responder
Reportar
hace 1 año
Hermoso proyecto, despierta el deseo de conocer Campo Ramón. Éxitos y ojalá puedan aplicar el mismo emprendimiento a otros lugares de nuestra hermosa provincia.
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy interesante y felicitaciones a los que ponen siempre todo el esfuerzo posible para el desarrollo de la comunidad de Campo Ramón
Responder
Reportar
hace 1 año
Me parece muy interesante xq valora las singularidades de las maravillas de Misiones. ¿Pensaron en potenciar el desarrollo del Proyecto generando comedores pequeños (6 a 15 cubiertos) en las casas de la gente que ofrezca lo que comen ese dia VALORIZANDO Y PROMOVIENDO la comida propia, la forma propia en que hacen la presentacion de la comida, la vajilla que utilizan etc.? Protege el espacio cultural y natural e instala oferta turística que retendría mas tiempo al turista en Misiones
Responder
Reportar
hace 1 año
Desde sacar los alimentos de la huerta, compartir la cocina y el momento de la comida sobre todo. Todo esto está en proceso, lo estamos trabajando. Saludos! Y de nuevo, muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Luis! Muchas gracias por el apoyo y por el aporte. Si pensamos en eso y lo tenemos contemplado dentro del proyecto. Ademas de las actividades rurales de la vida cotidiana y la comida pensamos la posibilidad de estos mismos productores puedan ofrecer sus productos dentro de los espacios turísticos. En cuanto a la comida, estuvimos haciendo hincapié en el "compartir" entre las personas que viven en las chacras y los visitantes, siempre teniendo en cuenta la raíz de todo..
Responder
Reportar
hace 1 año
con alegria vengo a descubrir esta oportunidad para opinar y felicitara quien corresponda esta bella idea donde todos podamos aportar ideas o de ultima criticar mientras sea con respeto .. hoy quiero aprovechar esta oportunidad para sugerir que aportemos ideas y o medios para la atencion urgente de los residuos toxicos ... baterias , pilas, venenos y envases de productos peligrosos .. tal vez podamos hacer algo , no !!.. complementemos con defender la ecología ...-
Responder
Reportar
hace 1 año
Una excelente propuesta.. Es bueno que jóvenes emprendan un proyecto para incentivar entre tantas cosas, el turismo de nuestra linda MISIONES. Abrazos y éxitos!!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Ojalá puedan plasmar esa hermosa idea
Responder
Reportar
hace 1 año
Felicitaciones.por el proyecto. Éxitos
Responder
Reportar
hace 1 año
Felicitaciones por pensar un proyecto que pueda favorecer a una comunidad como Campo Ramón. Ojalá se pueda concretar y llevar adelante .
Responder
Reportar
hace 1 año
Que buen proyecto, digno de apoyar y difundir. Esta bien estructurado y sus metas apuntan al desarrollo tanto económico como turístico de la zona. Hacen falta más proyectos como este para que muchas PYMES con potencial en la zona, participen en conjunto . Felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena idea, el proyecto ayudará al conocimiento y por ende al crecimiento de la zona. Felicitaciones !!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Me encantó el proyecto estoy completamente que necesitamos de Gente joven con sueños para volver a ser lp que fuimos. Mil Felicitaciones y las mejores ondas para que sea una realidad...
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy bueno el proyecto ,Campo Ramón un pueblo hermoso, gente cálida, amable y solidaria
Responder
Reportar
hace 1 año
la mejor manera de desarrollar y lograr el crecimiento de nuestros pueblos es dando a conocer., hay tanto que desconocemos, incluso estando tan cerca. Muy buena idea, gran proyecto.
Responder
Reportar
hace 1 año
Felicitaciones!!! Me encanto y me parece muy interesante incorporar la parte histórica cultural , ya que es algo tan nuestro como los bellos paisajes que mostras en el vídeo!!!! Exitos
Responder
Reportar
hace 1 año
Me parece un proyecto totalmente viable y necesario. Como periodista recorro frecuentemente las comunas del interior misionero y coincido con lo que presenta el video, existen municipio que son desconocidos y tienen mucho potencial para ser trabajados y visualizados. Fuerzas Eli, tenés en tus manos el cambio!
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Eliana, mi nombre es Agustín y voy a ser tu colaborador en esta 1º etapa de #InnovarParaViajar. Ante todo, quiero felicitarte por tu idea! Veo que esta muy bien explicado, detallado y presentado. El vídeo y las imágenes son muy claras. Te consulto solamente, si el proyecto ya esta en marcha o es una idea. Estoy a tu disposición ante cualquier duda, y tenes mi apoyo para que tu proyecto llegue a buen puerto!
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Agustin! Muchas gracias! El proyecto lo venimos armando hace un par de meses como proyecto final de carrera en conjunto con las personas del pueblo, quienes ya cuentan con sus emprendimientos en funcionamiento, pero el circuito y el equipamiento solo esta planteado. El objetivo es potenciar y conectar estos espacios, pero está todo en idea, aún no fue llevado a cabo. Cualquier duda, estamos a disposición!
Responder
Reportar
hace 1 año
Genial Eli, sigan sumando apoyos para poder "hacer mas ruido" con la idea. Hay tiempo hasta el 01 de Marzo. Saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Experimentá Campo Ramón"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas