Atraer a personas con discapacidad al sector turístico mostrándoles todas las opciones de lugares accesibles disponibles en su zona. ¿Cómo lo haremos? A través de una aplicación mobile que, mediante un sistema de geolocalización, mostrará las diferentes opciones previamente relevadas por el equipo de personas que integra este proyecto. Con la posibilidad de que el mismo usuario de la App retro-alimente el sistema. Teatros, Museos, Restaurantes, Playas, Balnearios, Shoppings, Bares, Boliches y todo tipo de local turístico o comercial serán incluidos en la App. El producto final estará destinado a toda aquella persona que disponga de un SmartPhone o una computadora con acceso a Internet y que tenga la necesidad de encontrar lugares accesibles en los destinos turísticos.

Provincia

Córdoba

Nacionalidad

Argentina

¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?

Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que ya tengo implementado a partir de una idea.

Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?

DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA

Nombre y Apellido

David Marcelo Finzi

Colaborador
Galería de imágenes
Incluidos
Colabora

Regístrate y ayuda a David Marcelo Finzi a mejorar su proyecto.

500
Entrar
Regístrate para comentar

Hola David! Muy interesante tu propuesta, creo que hay que trabajar mucho más creando herramientas accesibles para el sector. Al respecto, te sugiero, que no dejes de ver la APP de COPIDIS, que trabaja para la plena participación e inclusión de las personas con discapacidad. Podes encontrar su APP en el siguiente vínculo: https://goo.gl/MHXdWw También existen otros proyectos que te pueden servir de referencia: Equalitas Vitae App de Turismo Accesible https://goo.gl/9UQfn7 Saludos!!! Clau

23/01/17 18:48

Ahí vi la App de Equalitas Vitae, está buena! Pero me parece mejor el sistema que utiliza TUR4ALL. Gracias! Seguimos en contacto! :-)

23/01/17 23:48

Hola Claudio! Gracias! Seguro! Y no es una herramienta que le servirá sólo al sector turístico si no más que nada a las personas con y sin discapacidad que viven en Argentina y buscan lugares accesibles para ir. Conozco la App de COPIDIS y, sinceramente, creo que es muy compleja. Yo me imagino algo así como TUR4ALL Turismo Para Todos. Es una aplicación de la Fundación Vodafone España. Creo que hacer algo así, acá, sería lo óptimo!

23/01/17 23:41

Esta bien David, me queda mucho más claro que es lo que buscas y hacia donde apuntas. No descartes realizar un brief para poder explicarlo mejor, que tenga lo sustantivo y que permita que cualquier persona rápidamente pueda entender la propuesta. Saludos! Claudio

26/01/17 12:08

Hola David!! Bienvenido a #InnovarParaViajar!! Felicitaciones por tu idea! Hay una cuestión que no logro entender bien y te voy a preguntar asì puedo comprender mejor tu proyecto... Vos mencionas que tu objetivo es "atraer a personas con discapacidad", por intermedio de una app... Ahora bien ese modo de inclusión ¿cómo seria? Les van a señalar lugares específicos, ¿con qué características? ¿Por qué está dirigida exclusivamente a personas con discapacidad? Aguardo respuestas... Saludos!!

19/01/17 17:54

Hola Malina! Gracias por tu bienvenida y por la felicitación! Tu pregunta la contestan los últimos renglones que le acabo de agregar al resumen. Cualquier otra duda consultame y te la respondo! Gracias por tu interés en el proyecto! :-)

19/01/17 18:40

Muy bien, ahora sì comprendo. De todas formas, te sugiero que modifiques la palabra "discapacidad". A modo de ejemplo "dificultad para acceder al sector turístico a través de medios tecnológicos"

23/01/17 14:38

Hola Melina! No! Una cosa es tener una dificultad para acceder al sector turístico y otra cosa muy diferente es tener una discapacidad. Me parece que no estás comprendiendo. La dificultad no está en los medios. La dificultad son las barreras arquitectónicas que hay en los lugares turísticos! Queremos informar cuáles son los lugares turísticos accesibles a través de la tecnología... Se entiende?

23/01/17 15:23

excelente idea chicos! cuentan con mi apoyo!

19/01/17 17:53